A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


sábado, 19 de diciembre de 2009

Carta Nº 5

Y ASÍ AMANECIÓ ESTA MAÑANA


NAVIDAD EN CASA DE LA TITA BELÉN


Bueno, pues, como quien no quiere la cosa, anoche, a lo tonto a lo tonto, ¡vaya fiestón que nos porepararon la tita Belén y el tito Gabi! Con el frío que hacía y allí, para empezar, estábamos calentitos y muy a gusto porque el piso estaba precioso: Lucecitas de colores, arbolitos, figuritas de todas clases y un mobntón de adornos que para eso la tita Belén se las pinta sola. Hasta una cortina tenía en la terraza de lucecitas que parecían chispas de luz que se encendían y apagaban

Los primos, Gabriel, Ramón y Gonzalillo, un encanto. Estaban radiantes de que estuviéramos todos allí. Empezaron por enseñarme las notas que me hicieron sentir orgullosa de ser su abuela porque, con cuatro y seis años, todo requetebien.

Bueno, y mi chiquitín, sonrisas a todos y de brazos en brazos como si fuera un muñeco. Mi Isa se enfadaba porque quería tenerlo ella siempre, pero es lo que le decimos todos, que es muy pequeña y el chico pesa lo suyo.

Para mí fue una gran alegría que estuviera el primo Gonzalo que, como ya tiene dieciseis añazos, algunas veces dice que tiene fiesta con los amigos y amiguitas, pero anoche estuvo con todos y me harté de hacerle fotos porque se parece mucho al abuelo Mariano.


Mi Javier, un cielo: bueno, cariñoso, atento... Y todos con sobresalientes que es lo más guay de todo.


Al jamoncillo le tiramos que daba gusto, y a los "langostos" que eran exagerados de grandes... ¡Ah! yo eché mucho de menos a mi Ramón, Amalia y a mis preciosas Ángela y Amalia pero su padre trabajaba y no pudieron ir, aunque ellas saben que no hemos hecho nada más que empezar.


En fin, una noche muy requetebuena porque, una vez más, estábamos unida la familia.