A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


domingo, 9 de diciembre de 2012

Preparando el Belén con mis nietos/as

Para mí, y creo que para una inmensa mayoría de gente, las Navidades son, ante todo, fiestas familiares en las que deben primar, por consiguiente, las convivencias entre primos, tíos, abuelos, hermanos... Convivencias que a los abuelos y abuelas, en gran parte,  nos toca promover y que serán de tal agrado para los nietos/as que siempre quedarán en ellos el buen recuerdo de días compartidos en paz y amor.
Por eso, los preparativos deben formar ya parte de ellas y deben  encauzarse como algo creativo y sencillo que sea asequible a todos, tanto en lo económico como en el grado de dificultad.
Para ello, por ejemplo, el Belén de plastilina del que es gran artífice mi hija Isabel María, pero que, no obstante, aprovecho su excelente idea para hacerla extensiva a mis nietos/as.
También, y por iniciativa de mis nietas, los hacen de cartulina: los dibujan y los recortan.

Para ello, lo primero y muy principal, ponernos de acuerdo en lo que cada uno va a hacer: pastores, Reyes Magos, Misterio, personajes variopintos, etc.
Lo segundo, también importante, hacer ante ellos una figura de forma que les sirva de orientación de cómo usar la plastilina.
Tercero que se reunan o qu ela hagan por separado, según circunstancias.
Y cuarto, la colocación del Belén en la casa elegida entre todos.

¡VENGA, MIS QUERIDOS NIETOS Y NIETAS!

 ¡A cantar!
¡A trabajar!
¡A poner el Belén!
¡A ser felices y amar!
¡Que mñana es Noche Buena
y pasado Navidad!

Veamos ejemplos.

 







 DE PAPEL