A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


martes, 22 de abril de 2014

Día del Libro con mis nietos y nietas


  Mis queridos nietos y nietas: Sin que vayáis a pasar página de los Consejitos de ayer, hoy, tampoco yo puedo pasar este bonito e importante Día del Libro sin aportaros algo de lectura.
He elegido una cosita divertida para que la podáis escenificar, memorizar, etc. pero lo más importante es que leáis algo, lo que sea: un chiste, una poesía, un cuento, un libro… Los libros son siempre nuestros mejores amigos y es por eso que mi casa está rodeada por todas partes de estas silenciosas compañías que siempre están ahí, esperando que las necesite para sacarme de dudas, de problemas, de aburrición y hasta de posibles días grises.
Amad los libros y empezad, algunos ya lo hacéis, a tener  vuestra  pequeña, ahora, biblioteca, con  libros, páginas, notas, etc. de todo lo que vayáis leyendo y, ¡venga que ya está bien de sermones! ¡A divertíos con esta medio tontería.

NIÑO CABALLERO


A un puchero zapatero cayó un  sapo puñetero, y en mi plato pirulero lo encontré con un sombrero
-¡Hola, niño caballero! Como tú quiero comer del puchero zapatero.
-¡Fuera, fuera de mi plato! ¡Fuera, fuera que te mato!
-Ya me voy, niño gruñón.  Que te pique un  moscardón que te saque un  buen chichón.
Al puchero del Señor cayó una bonita flor y en mi plato pirulero la encontré con el romero
.-Hola, niño caballero! Soy rosa del jardín del amor y de tu plato pirulero un poquito comer quiero.
    -Si eres rosa primorosa del jardín del amor, toma y come con mi tenedor. Así estará más gordo el puchero del Señor.
-¡Hola, niño caballero! –dijo el sapo puñetero- ¡Yo te pedí comer primero comer de tu plato pirulero.
-¡Fuera, fuera de mi plato! ¡Fuera, sapo que te mato!
    -Yo  sí comparto el tenedor -dijo la rosa- con ese sapito hambriento que es criatura del Señor.
-Lleva razón la flor –dijeron todos- Llamemos al sapito puñetero y que coma también del puchero pirulero.
-Sapito caguetillas, sapito caguetón, ven y come con nosotros del puchero del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario