A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


martes, 27 de mayo de 2014

Otra Primera Comunión


A mi nieto Ramón

                                
                                   Mi Ramón recibe su Primera Comunión

(Empecé el mes de mayo con la Primera Comunión de Gonzalo, que fue el primero y quiero terminar este bonito mes  con la primera Comunión del último: mi Ramón, aunque todavía falta la de mi chiquitín, Gonzalillo)

¡Vaya día, mi querido Ramoncillo! ¡Nada más y nada menos que tu Primera Comunión!
¿Sabes bien qué significa recibir por Primera vez la Comunión? Seguro que no, porque, a pesar de tus sobresalientes notas, la fe, a la que tú hoy te adhieres, impulsado por padres, familia y costumbres católicas, es algo complejo, incluso para los mayores, así que, como otras veces, y no siempre con acierto, esta tu abuela te quiere decir con pocas palabras, lo que entiende por recibir por primera vez la Comunión. 
Verás, precioso, es algo así como asistir  a una fiesta, invitado por alguien importante  que desea te sientes con él a la mesa para celebrar su cumple, por ejemplo. Y claro, te preparas, te arreglas   y te sientes contento porque, sobre todo, te consideras afortunado porque se haya acordado de ti.  ¿A que sí?
Bueno, pues, Jesús, te ha invitado a que te sientes con Él en la Eucaristía y compartas su pan y su vino como hizo con los apóstoles, sus amigos. 
Y, ya sabes, los buenos amigos, aquellos que hay que conservar,   se quieren, se entienden, no se traicionan; son fieles siempre. Así que, sigue siendo el hijos, el nieto, el amigo  bueno que eres y así irás dando tus primeros pasos por el camino del amor que es el camino del Evangelio,  el camino de Jesús que hoy quiere que seas su amigo. 
Aprovecha para dar gracias por tus padres y hermanos, por tu familia que tanto te quieres y que hoy estará contigo para celebrar este importante acontecimiento de tu vida.
Y no olvides que Jesús, tu gran amigo, hoy, dijo que lo más importante es amar a Dios y al prójimo, ese prójimo que no conoces, tal vez, pero al que debes desear lo mismo que deseas para ti.
Un beso muy  grande y especial de esta abuela que también recibirá la Comunión con la misma ilusión que  aquel  primer día de hace ya muchos años.