A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


jueves, 9 de octubre de 2014

Creatividad para mis nietos


Bueno, pues, hoy, creatividad que, como bien sabéis es mi tema favorito. Mi chiquitín Gonzalo, a sus cinco años, como mejor se lo pasa es dibujando, y no es que la creatividad consista en hacer dibujos. ¡No, no!, pero dibujar inventado, creando… es una forma más de fomentar la creatividad. ¿Acaso los grandes pintores no eran creativos? ¡Claro que sí! No lo son los que van y copian sus cuadros que son muchos.
El caso es que hoy, que se ha quedado aquí unas horas mi chico, me puse con él a hacer  dibujos creativos en el ipad. Fue divertido porque, yo le decía dónde tenía que cliquear y sus deditos iban logrando estos monstruitos que a él, y por supuesto a mí, me parecen graciosos, bonitos y creativos.
Ahora se trata de que vosotros, los mayores, le deis un vistazo y le pongáis nombre. que es otra forma de practicar la creatividad.  
Esta actividad la hacía con mis alumnos/as que una vez creado su particular personaje, no solo le ponían nombres sino que inventaban historias. haciéndolos protagonistas de ellas. ¿Qué os parece?
Aquí los tenéis. ¿A que os gustan? ¡Venga, a ponerle nombres!