A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


martes, 24 de noviembre de 2015

De mi diario de abuela

 Mis queridos nietos y nietas: ¿a qué no sabéis que la abuela  ha ido escribiendo un Diario con vuestras pequeñitas cosas? ¡Pues sí! Así que  cómo las ignoráis, porque erais mu chiquitines, os las voy a ir recordando:



Día 6 de septiembre
Mi Gonzalo me dice, al ir a recogerlo: abuela, Mónica  dice ya no soy su novio; que me ha dejado pero yo  lo que digo es que no me puede  dejar porque nunca me ha pillado.
Sin comentarios, lindo.

Día 3 de octubre
Hoy  he tenido aquí a tres nietos: hemos jugado al esconder por el piso, que vaya cómo se ha quedado.  A mi Javier le encanta agachar la cabeza en mi falda y que yo canturreé: uni, dolis, trelis, caitolis, etc., mientras los otros dos  se esconden
También jugamos a la gallinita ciega. Yo soy la gallinita. Ellos, que nada sabían de este juego, se lo han pasado de miedo.  
Ya se fueron y el silencio ha vuelto a esta casa, pero he sido feliz porque ellos lo han sido.

Día 12 de diciembre:
Mi chica ve un anuncio en la tele en el que aparece un negro. Dice: abuela,   ese hombre no me gusta. ¿Cual? -le pregunto- El que está coloreado -explica señalando al negro.
¡Qué graciosa y qué lista!

Día 14 de diciembre:
Mi Gonzalo quiere guardar dinero en la hucha porque dice que si, cuando sea mayor, no se puede comprar un coche o una moto, no podrá ir a trabajar, y si no puede ir a trabajar, no ganará dinero y,  si no gana dinero será será un pobre. 
Le explico que más importante que el coche o la moto para ir a trabajar es estudiar y prepararse para  trabajar. Me contesta  tan ingenuamente que ya  no tengo respuesta: ¿Y si el trabajo para estudiar está lejos, que voy volando?

 Día 15 de diciembre:
Mi Javier está muy contento porque le han puesto luces  en su dormitorio -alógenos-. ¡Mira, mira, abuela mis luces; son como las de Navidad!    ¡Qué agradecido es mi chiquitín!

Día 20 de diciembre
Me quedo con mis niños porque su madre va de compras. Gonzalo juega al fútbol en el poliodeportivo y mete un gol. Yo espero con mi Javi en la cafetería. No cesamos en el juego. Después venimos a casa y vemos una película. Cuando llega su madre no se quieren ir. Nos quedamos con la abuela, nos quedamos con ella -repiten-, porque nos divierte.